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martes, 6 de septiembre de 2011

¿Por qué planificar?

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Por definición significa prepararse para el cambio. Para la mayoría de las empresas esto significa un cambio ingeniado, más o menos, cada doce meses. Este cambio coincide con la necesidad de planificar con antelación para el nuevo presupuesto anual. En este contexto, planificación significa:



  1. Evaluar el pasado y el presente para asegurar el mejor futuro posible.
  2. Determinar el curso de actuación más objetivo y prudente, dadas las circunstancias expresadas en el punto 1.
  3. LLevar a cabo la acción y vigilar los resultados.
Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, la planificación debería concluir en una mejor actuación. Sus ventajas incluyen:

  1. Ayudar a la dirección a determinar sus estrategias para adaptarse y relacionarse con los entornos de cambio, tanto internos como externos.
  2. Desarrollar cursos de actuación que ofrezcan algún elemento de consistencia que sea apreciable para los directores, el personal y los clientes.
  3. Ofrecer la información necesaria para que se puedan tomar decisiones significativas.
  4. Ayudar a asegurar la coordinación entre los inter e intra (elementos de la organización)
Sus desventajas incluyen:

  1. Planificar por el sólo hecho de planificar, sin comprobación efectiva de los resultados.
  2. Los beneficios derivados de los resultados planificados pueden no superar el gasto del desarrollo del plan.
  3. La planificación crea demoras cuando se intenta poner en marcha la aplicación de proyectos.
  4. La planificación reduce la creatividad, la espontaneidad y la innovación.
La necesidad de una planificación eficaz debe estar en primera línea en la mente de cada directivo y es esencial asegurar que todo el personal comprende y puede aplicar los principios de la planificación.

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